Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Detenido por saltar al tejado de la vivienda de su exmujer quebrantando la orden de protección

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando un vecino de Alhama de Granada alertó a este cuerpo de que había visto a un individuo saltando al tejado de la vivienda de su vecina, víctima de malos tratos

Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Alhama de Granada (Granada) a un hombre de 58 años, con antecedentes por violencia de género, por quebrantar una orden de protección al incumplir la prohibición de aproximarse a su exmujer a menos de 150 metros y ser sorprendido en el tejado de la vivienda donde ella reside.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando un vecino de Alhama de Granada alertó a este cuerpo de que había visto a un individuo saltando al tejado de la vivienda de su vecina, víctima de malos tratos.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió inmediatamente al domicilio. Una vez allí, los agentes no vieron a nadie merodeando por la vivienda y llamaron a la puerta para entrevistarse con la víctima, pero no contestó.

No quisieron marcharse sin inspeccionar la vivienda con más detenimiento y al pasar junto al tejado del patio, escucharon ruido; al asomarse para comprobar qué lo había provocado, vieron al exmarido de la víctima agazapado.

Al ver a la Guardia civil, éste saltó a la calle e intentó huir a la carrera, pero los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo tras un breve forcejeo.

El detenido había sido condenado el pasado mes de junio por un delito de violencia de género por malos tratos habituales y la sentencia le prohibía acercarse a su exmujer a menos de 150 metros, a su domicilio o lugar de trabajo.

A lo largo de 2016 la Guardia Civil ha puesto a 86 personas a disposición judicial en la provincia por quebrantar órdenes de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *