Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Detenido por robarle joyas al anciano discapacitado al que cuidaba

Los investigadores centraron sus pesquisas en los empleados del matrimonio y reunieron suficientes indicios para poder atribuir la presunta autoría de lo sucedido en el hombre que trabajaba en la vivienda

Imagen de archivo de joyas | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, sin antecedentes, por presuntamente robar numerosas joyas, para luego venderlas en establecimientos de compra de oro, al anciano discapacitado al que cuidaba.

Las investigaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro de la capital granadina, una vez que una señora, de 83 años, formuló denuncia por la sustracción en su domicilio de numerosas joyas de oro y piedras preciosas. Manifestó que no había signos de forzamiento en ninguna de las entradas a la vivienda, así como que las únicas personas que disponían de llave de la misma eran el matrimonio y un hijo.

Iniciadas las gestiones para intentar localizar el paradero de lo desaparecido y la presunta autoría de los hechos, los investigadores centraron sus pesquisas en los empleados del matrimonio y reunieron suficientes indicios para poder atribuir la presunta autoría de lo sucedido en el hombre que trabajaba en la vivienda, encargándose de cuidar del marido, una persona con discapacidad, informa la Policía en una nota.

Comprobados y verificados determinados extremos de la investigación, los policías procedieron a localizar y detener a este hombre, al que le atribuyeron la responsabilidad en lo sucedido.

Posteriormente, al parecer, vendió los efectos en diversos establecimientos mercantiles de compraventa de oro. La Policía ha logrado recuperar parte de las joyas sustraídas, así como otras de las que se investiga su procedencia.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y una vez concluidas las diligencias pasó a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *