Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Detenido por robar una furgoneta en el Zaidín

Fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba a gran velocidad por la A-44 sentido Motril.

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Armilla ha procedido a la detención de un individuo de 30 años de edad, vecino de una población del Valle y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo y otro contra la seguridad vial.

El detenido en la tarde del día 16 sustrajo en la barriada del Zaidín un vehículo de reparto tipo furgoneta. Fue  detectado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba a gran velocidad por la A-44 sentido Motril.

Iniciado un seguimiento del mismo, la patrulla hizco uso de las señales acústicas y luminosas para que se detuviese, haciendo caso omiso de las mismas aumentando la velocidad e intentado incluso en un momento dado echar al vehículo oficial de la calzada, y prosiguió su marcha a gran velocidad, circulando tanto por los carriles habilitados como por el arcén, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Al llegar a la salida de Cozvíjar, el conductor abandonó la A-44 sin reducir la velocidad y perdió el control del vehículo e invadiendo la glorieta de una rotonda. Se salió hacia un carril donde fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que le seguía. Acto seguido se procede a la detención del conductor y único ocupante, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor, y otro delito contra la seguridad vial.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el vehículo sustraído entregado a su propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.