Martes, 17 enero, 2017

Detenido por robar un teléfono móvil en la feria del Corpus por el método de la 'muleta'

La víctima se encontraba en una caseta cuando se le acercó un individuo con un cartel de cartón manuscrito, el cual depositó sobre la mesa al tiempo que pedía limosna, colocándolo justamente sobre el teléfono móvil que tenía allí la victima tapándolo y sustrayéndolo después

Inauguración-Feria-Corpus-188
Entrada del ferial | Foto: Archivo GD


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor del robo de un teléfono móvil de alta gama a una persona en el ferial de Granada, durante el Corpus, por el método conocido como ‘muleta’, aprovechando un cartel con el que pedía limosna.

Los hechos sucedieron durante la feria del Corpus, es decir hace algo más de un mes, cuando la víctima se encontraba junto a sus familiares y amigos en una caseta del recinto del ferial, y se le acercó un individuo con un cartel de cartón manuscrito, el cual depositó sobre la mesa al tiempo que pedía limosna, colocándolo justamente sobre el teléfono móvil que tenía allí la victima tapándolo.

Una vez colocado el cartón encima de la mesa, encima del teléfono móvil que se hallaba en ella, con la presunta finalidad de que las personas allí presentes leyesen su petición de limosna, cogió el cartón y se marchó, llevándose presuntamente el móvil escondido en el cartón, de ahí el término ‘muleta’. En ese momento los tertulianos se dieron cuenta de la falta del móvil, por lo que rápidamente se levantaron y corrieron tras él, pero no pudieron conseguir interceptarle al perderse el individuo entre la multitud.

Tras la interposición de la denuncia, se iniciaron las investigaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Norte de Granada tendentes a localizar al autor de los hechos, informa la Policía en una nota.

Realizadas ciertas comprobaciones, procedieron a la localización y detención de un individuo que hacía uso del terminal que había sido objeto de la sustracción. Una vez localizado el individuo y recuperado el terminal, se pudo comprobar que se trataba del mismo móvil que había sido sustraído.

El móvil fue entregado a su legítimo propietario, y el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *