Viernes, 28 Julio, 2017

            

Detenido por robar mercancía a tres camiones estacionados junto a Mercagranada

En el primer robo el ahora detenido y sus acompañantes presuntamente sustrajeron cosméticos; en el segundo detergentes y en el último aceite de oliva



image_print

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años, vecino de Granada, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas por supuestamente sustraer mercancía de tres camiones estacionados en las inmediaciones de Mercagranada.

Los robos se cometieron durante la madrugada de los pasados días 1, 3 y 9 de octubre, y siempre mientras los camioneros dormían dentro de sus vehículos a la espera de descargar a la mañana siguiente.

El detenido y otros individuos a los que la Guardia Civil espera detener pronto, llegaban hasta donde estaban estacionados estos camiones en una furgoneta, escogían un camión cuya caja estuviese cubierta por una lona, rajaban esta con algún objeto cortante y a través de la abertura cargaban la furgoneta con la mercancía que ese camión transportase.

En el primer robo el ahora detenido y sus acompañantes presuntamente sustrajeron cosméticos; en el segundo detergentes y en el último aceite de oliva.

Ante la repetición de robos en ese mismo lugar los agentes del Área de investigación del Puesto de Atarfe iniciaron una operación encaminada a dar con estos ladrones de camiones.

Tras las primeras pesquisas los agentes averiguaron que un vehículo coincidía en los tres robos: una vieja furgoneta cuyos ocupantes ocultaban la matrícula con un trapo. No obstante, la furgoneta tenía unas características que la hacían peculiar y son estas las que han servido a la Guardia Civil para identificarla e identificar a su propietario y conductor.

La detención de este último se produjo durante la madrugada del pasado viernes. Los agentes del Área de investigación de Atarfe localizaron la furgoneta estacionada en las inmediaciones del estacionamiento en donde se habían producido los robos anteriores y sin nadie dentro, por lo que decidieron vigilarla y esperar.

Al poco rato aparecieron dos personas con los pies llenos de barro que venían campo a través de ver los camiones que en ese momento había en el estacionamiento y de supuestamente escoger a su víctima. Una de estas personas era el propietario de la furgoneta y fue detenido.

La Guardia Civil no da por cerrada esta investigación y trata de averiguar si la otra persona que acompañaba al detenido está relacionada con los robos, y si hay más implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *