Detenido por robar en un domicilio en Baza aprovechando que la propiertaria está enferma

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 23 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría del robo en la vivienda de su vecina a la cual accedió con las propias llaves del domicilio que previamente había hurtado. El varón fue sorprendido por la propietaria a altas horas de la madrugada registrando los cajones de un mueble.

Los hechos se iniciaron cuando se recibió una denuncia en la que una señora mayor manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio mientras se encontraba durmiendo. Al parecer dejó las llaves puestas en la puerta de la entrada principal para que sus hijos pudieran acceder ya que se encontraba enferma, extremo que aprovechó su vecino para apropiarse de ellas y entrar en la vivienda de madrugada, siendo sorprendido por su inquilina al escuchar ruido proveniente del registro de los cajones de un mueble. Al marcharse del domicilio fue reconocido por la misma como su vecino, llevándose consigo 350 euros, dos relojes y algunas joyas.

Agentes de la Comisaría de Baza iniciaron las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo esta acción, y realizadas ciertas comprobaciones, reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías detuvieron al mismo solo unas horas después de formulada la denuncia.

Los policías continúan con las investigaciones para la recuperación de los efectos del robo. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.