Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Detenido por realizar compras por Internet con la tarjeta bancaria de su compañera de piso

Aprovechando la ausencia en el piso de su compañera le copió la numeración para realizar cargos fraudulentos a través de Internet con empresas con las que contrató diversos servicios

EP


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años, con antecedentes policiales anteriores, al que se le atribuye la realización de una cincuentena de cargos fraudulentos a través de Internet, por un importe de 1.170 euros, utilizando la numeración de la tarjeta bancaria que obtuvo aprovechando la ausencia de su compañera de piso.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, a partir de la recepción de una denuncia en la que afirmaba que le habían realizado unos 50 cargos fraudulentos con su tarjeta bancaria ascendiendo a 1.170 euros.

Tras una minuciosa labor de investigación los agentes pudieron determinar que los cargos correspondían a conceptos tan dispares como transacciones realizadas con una empresa que oferta vehículos compartidos gestionando viajes desde ciudades como Granada, Málaga, Sevilla, Madrid, La Línea de la Concepción y Valencia, usar una aplicación de móvil para enviar y solicitar dinero de forma instantánea, realizar pedidos de comida a domicilio en diferentes establecimientos de hostelería y comprar billetes de tren para Zaragoza y Vitoria, y un pago a un club deportivo.

Una vez realizadas las pesquisas oportunas, los policías le siguieron la pista al presunto autor a su paso por distintos pisos donde actuó de la misma forma, procediendo finalmente a la detención mismo.

Los agentes comprobaron que además le constaban en vigor nueve reclamaciones judiciales por estafa, una de ellas con ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, G.I.T., de la Comisaría Provincial de Granada, que puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *