Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Detenido por presuntamente robar joyas valoradas en 2.000 euros a su suegra y después venderlas

Los hechos sucedieron cuando la propietaria de la vivienda le entregó las llaves de su domicilio a su hija porque se iba de viaje

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, sin antecedentes, por presuntamente robar joyas valoradas en 2.000 euros de la casa de la madre de su pareja y después venderlas en un establecimiento de compra-venta de oro, en Granada capital.

Los hechos sucedieron cuando la propietaria de la vivienda le entregó las llaves de su domicilio a su hija porque se iba de viaje, informa la Policía en una nota.

Sin embargo, cuando regresó, comprobó que en el armario de su habitación, en el que tenía guardadas unas joyas, faltaban la mayoría de ellas, concretamente un reloj de caballero de oro, cuatro sortijas de oro, dos cordones de oro, una medalla, tres juegos de pendiente y un reloj de señora de oro.

Iniciadas las gestiones para intentar localizar el paradero de lo desaparecido y la presunta autoría del mismo, los investigadores reunieron suficientes indicios para poder atribuir la presunta autoría del robo al hombre que salía con la hija de la propietaria.

Comprobados y verificados determinados extremos de la investigación, los policías procedieron a la localización y detención de este hombre, al que le atribuyeron la responsabilidad en lo sucedido.

El arrestado, aprovechando la ausencia del domicilio de su legítima propietaria, entró con las llaves originales y presuntamente se apoderó de una serie de joyas y efectos valoradas en más de 2000 euros. Posteriormente, al parecer, vendió los efectos en establecimientos mercantiles de compraventa de oro.

Se están realizando gestiones para la recuperación de tales efectos, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias policiales y una vez concluidas las diligencias policiales pasó a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *