Sábado, 25 Marzo, 2017

Detenido por presuntamente arrojar un cóctel molotov en su edificio, que ya fue incendiado el viernes

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y Local de Granada, los vecinos del edificio, que están "muy exaltados" por lo ocurrido, apuntan al mismo hombre como presunto responsable de los dos siniestros, y lo señalan como una "persona conflictiva" en la comunidad.

E.P


image_print

La Policía Nacional mantiene detenido a un hombre de 43 años por presuntamente lanzar un cóctel molotov contra la terraza de un vecino de su edificio, en la calle Compositor Ruiz Aznar de Granada capital, que es el mismo inmueble que el pasado viernes tuvo que ser desalojado por el incendio de un vehículo en el garaje, que se investiga si también fue intencionado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y Local de Granada, los vecinos del edificio, que están “muy exaltados” por lo ocurrido, apuntan al mismo hombre como presunto responsable de los dos siniestros, y lo señalan como una “persona conflictiva” en la comunidad.

Fue en la noche de este domingo cuando el ahora detenido, que vive en un cuarto piso, arrojó la botella impregnada en gasolina contra la terraza del vecino del tercero, con sus moradores dentro, aunque el lanzamiento sólo llegó a provocar daños en el balcón. Los vecinos indicaron entonces a la patrulla de la Policía Local desplazada a la zona quién era el responsable, con lo que se lo llevaron detenido y permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental a la espera de pasar probablemente en la tarde de este lunes a disposición judicial.

El incendio del viernes provocó el desalojo de unas 180 personas de los bloques número 8, 10 y 12 de la calle, ya que el coche incendiado se encontraba estacionado en un garaje común a los tres edificios, que únicamente se han visto afectados por la acumulación de humo.

El 061 tuvo que atender a dos personas, una de ellas por una bajada de tensión que requirió su traslado a la Clínica de la Inmaculada, y la segunda por inhalación de humo, aunque ésta no tuvo que ser trasladada a centro hospitalario alguno y únicamente fue atendida en el lugar.

El portero de la finca ya denunció ante la Policía que el responsable de ese incendio es el mismo que el que días después, en la noche de este domingo, ha lanzado el cóctel molotov aunque ese es un extremo que está siendo investigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *