Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Detenido por la quema de cinco contenedores y un coche en la zona sur de la capital

Tres unidades de la Policía Local fueron las encargadas de la detención de este varón de nacionalidad española y vecino de la ciudad

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Policía Local ha detenido a un hombre de 58 años por su supuesta participación en la quema de cinco contenedores en cuatro calles, valorados en alrededor de 3.000 euros, y de un turismo que estaba estacionado en la vía pública, en la zona sur de la capital granadina.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, en la tarde de este pasado lunes, tres unidades del cuerpo fueron las encargadas de la detención de este varón de nacionalidad española y vecino de la ciudad, al tener indicios suficientes para considerarle presunto autor de un delito continuado de incendio y daños contra el mobiliario urbano y contra un vehículo particular.

A las 15.40 horas, la Sala del 092 de la Policía Local de Granada comisionó a una unidad para que se dirigiese a una calle donde, al parecer, había un contenedor ardiendo, que apagaba una dotación de Bomberos al llegar los agentes, que, inmediatamente, recibieron otra encomienda de la central para que se dirigiesen a otra vía cercana por unos hechos similares.

De allí, se marchaba entonces “un individuo con unos rasgos característicos tanto físicos como de vestimenta”, lo cual fue “clave” en su posterior detención.

Unos pocos minutos mas tarde, los hechos se volvían a repetir en otra calle de la zona sur de Granada, en la que las llamas estaban afectando “a un vehículo estacionado correctamente en la vía pública”. Se facilitaron por radio al resto de unidades, las características del supuesto autor, las cuales pudo aportar un vecino y que coincidían con las de la descripción facilitada anteriormente.

Es en la quema de los dos últimos contenedores en la misma calle, donde se procedió a su detención después de que, cuando los agentes le dieron el alto, emprendiera una huida, tras la que fue interceptado, registrado -se le intervino un mechero aún caliente-, y puesto a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.