Lunes, 27 Marzo, 2017

Detenido por intentar forzar el cierre de un bar con una sierra

La Policía recibió una llamada de un vecino alertando a los agentes que escuchaba ruido de sierra cortando hierro

Cierre de una persiana


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, al que le constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares, como presunto autor del intento de fractura del sistema de cierre de la persiana de un bar de la zona de la plaza de toros de Granada capital.

Según informa en un comunicado, los hechos se produjeron hace dos noches, cuando los agentes sorprendieron al ahora detenido, que al parecer estaba acompañado por otros dos que estaban apostados en una esquina en actitud vigilante.

La Policía recibió una llamada de un vecino alertando a los agentes que escuchaba ruido de sierra cortando hierro y que al asomarse desde la ventana vio a un individuo con un gorro negro cortando con una sierra el sistema de cierre de la persiana de un bar de la zona.

La inminente llegada de las dotaciones policiales impidió que el individuo lograse su propósito de acceder al establecimiento, ya que se subió a una furgoneta que tenía aparcada junto al lugar para iniciar la huida.

Los agentes le dieron el alto para comprobar la presunta relación del conductor con la llamada ciudadana en la que se informaba de estos hechos y, tras realizar un minucioso registro del interior del vehículo, localizaron una sierra de cortar hierro, así como otras herramientas, una cizalla grande, tijeras de corte de chapa, guantes, tenazas, incluso artículos de complemento como pasamontañas.

Una vez efectuadas las verificaciones correspondientes y tras relacionar al individuo con el intento de fractura de los candados del establecimiento, los policías del grupo de atención al ciudadano lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales. El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *