Viernes, 24 Marzo, 2017

Detenido por falsear el kilometraje de un vehículo al venderlo en un concesionario de la capital

Agencia


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital granadina a un varón de 51 años, acusado de manipular el kilometraje de un turismo que vendió en su concesionario a una mujer y defraudar con ello “unos 2.400 euros aproximadamente”.

Según informa la Policía en una nota de prensa, en días pasados una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa en un concesionario de compraventa de automóviles. En la misma manifestaba que adquirió en dicho concesionario un coche por unos 8.600 euros y con 92.000 kilómetros, y que posteriormente el vehículo averió en dos ocasiones, teniendo una de las averías reparadas un coste de unos 1.000 euros y la siguiente no pudiendo hacerse cargo de la misma “ya que la avería era demasiado cara”.

Así las cosas, la mujer empezó a sospechar del vendedor del vehículo y del kilometraje del coche que había adquirido, por lo que solicitó un peritaje por parte de un técnico, el cual comprobó que ese coche no podía tener el kilometraje que marcaba el cuentakilómetros.

En este punto, los agentes investigaron los hechos denunciados, comprobando cómo el turismo que había adquirido la denunciante había sido vendido hace unos años por unos 5.500 euros y con unos 210.000 kilómetros. Ante esto, los investigadores citaron al responsable del concesionario, quien, una vez en dependencias policiales, manifestó de forma voluntaria, que efectivamente había manipulado el cuentakilómetros del turismo.

Con todo, agentes del Grupo de Delitos Económicos pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Granada llevaron a cabo la investigación, localización y detención de esta persona, siendo comunicadas las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *