Martes, 17 Octubre, 2017

            

Detenido por denunciar en falso que le habían robado 450 euros tras ser asaltado en su furgoneta

El individuo manifestó que fue abordado por dos jóvenes de algo más de 20 años, que circulaban en un ciclomotor

Archivo GD
EP


image_print

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un varón de 35 años que supuestamente denunció en falso que dos jóvenes a bordo de un ciclomotor lo abordaron amenazándole con un arma blanca para obligarle a parar la furgoneta con la que circulaba y robarle 450 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes se hicieron cargo de la investigación tras la denuncia hasta descubrir que supuestamente había sido falsa, pues, en realidad, el detenido había perdido el dinero y había decidido denunciarlo.

Así, el individuo manifestó que fue abordado por dos jóvenes de algo más de 20 años, que circulaban en un ciclomotor, aportando características de los mismos, los cuales le hicieron señas para que parase la furgoneta que conducía. Indicó que había decidido parar para comprobar que es lo que ocurría, momento en que los jóvenes, según lo denunciado, “con el rostro tapado con un casco integral, le amenazan con una navaja que coloraron a la altura del pecho, conminándole a que les entregara todo el dinero que portara”.

Siempre según su versión, los supuestos ladrones le habían registrado, tras lo que hallaron 450 euros. Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados los presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes pudieron concluir que, en realidad, el denunciante “había perdido el citado dinero denunciando falsamente los hechos”, por lo que procedieron a su detención, y a su posterior puesta a disposición judicial.

Las denuncias falsas suponen una “distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional”. Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, a los que se les reclaman los gastos de las investigaciones, que, de media, suelen alcanzar de 200 a 1.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *