Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Detenido in fraganti un individuo que sustraía vehículos tras un dispositivo de seguridad

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento mediante las denuncias recibidas de varios robos de vehículos concentrados en una zona de Granada

Agentes de la Policía Nacional con el vehículo interceptado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 35 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de hasta cuatro vehículos en los que tras fracturar el cristal o la cerradura de una de las puertas, accedía a su interior, manipulaba el cableado del sistema de arranque y les hacía el puente eléctrico para finalmente sustraerlos. Se han recuperado los vehículos, así como un radio CD de otro vehículo, dos MP3, un teléfono móvil y efectos utilizados para sustraerlos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento mediante varias denuncias recibidas sobre diversos robos de vehículos en la zona sur de la capital granadina, por lo que se establece un dispositivo de seguridad con el objeto de acabar con dichos robos y detener a los posibles autores de los mismos.

El detenido huyó con el vehículo al detectar a los policías

Fruto de dicho dispositivo los agentes observaron un vehículo, en la zona norte de la ciudad, que al detectar su presencia apaga las luces y emprende la huída a toda velocidad sin respetar las señales de tráfico y haciendo caso omiso a las indicaciones dadas por megafonía de que se detuviese. Tras una persecución y después de cortarle el paso, el automóvil fue interceptado y el varón detenido.

Los agentes comprobaron que el coche no aparecía como sustraído, pero presentaba un cristal fracturado y el puente eléctrico hecho por lo que contactaron con su propietario informándole del suceso, manifestando que lo había dejado estacionado en una calle de la zona sur de Granada y no había llegado a percatarse del robo. Además hallaron en el interior varios enseres provenientes de otros hechos que también se investigan.

Tanto el vehículo como un teléfono móvil, también recuperado, fueron devueltos con posterioridad a su legítimo propietario.

Las investigaciones realizadas han podido determinar la presunta participación del detenido en un total de cuatro robos de vehículos de cierta antigüedad, de la misma marca y cometidos en la zona sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.