Lunes, 16 enero, 2017

Detenido en Salobreña acusado de vender droga en el recreo a alumnos de instituto

Le intervienieron tres bolsitas con dos gramos de marihuana cada una, una bolsita más con medio gramo de marihuana y una quinta bolsita vacía, pero con restos de esta droga

GD-Foto sucesos-0
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a un joven de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ya que fue sorprendido vendiendo marihuana frente al instituto de enseñanza secundaria de la localidad.

Según informa en un comunicado el instituto armado, la preocupación por la disminución en las edades de inicio en el consumo de drogas ilegales y el aumento de los episodios de consumo en las zonas escolares han motivado que se articulen medidas orientadas a prevenir y responder policialmente a dicho fenómeno. De ahí que desde 2005 está en funcionamiento un “Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los Centros Educativos y sus Entornos”.

Este plan pretende reducir la oferta de drogas a los consumidores más jóvenes, principalmente a través de la vigilancia policial y la desarticulación de puntos de venta en el entorno de los centros escolares.

Fruto de esta vigilancia alrededor de los colegios e institutos granadinos, una patrulla de la Guardia Civil de Salobreña observó frente al instituto de enseñanza secundaria obligatoria a la hora del recreo a un grupo de escolares y a un joven en el centro de ese grupo ofreciendo droga a los menores.

Inmediatamente los agentes se dirigieron a la reunión y los jóvenes se dieron a la fuga, aunque la Guardia Civil consiguió interceptar al joven que supuestamente pretendía vender la droga, al que se le intervienieron tres bolsitas con dos gramos de marihuana cada una, una bolsita más con medio gramo de marihuana y una quinta bolsita vacía, pero con restos de esta droga.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien, x la meremerita. Gracias a Dios, hay muchísim@s, que hacen una gran labor, en ésta sociedad tan corrompida.