Jueves, 19 enero, 2017

Detenido en Motril por transportar 100 gramos de marihuana en su vehículo

La detención se produjo cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando una serie de actuaciones preventivas

E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un hombre de 48 años acusado de transportar en su vehículo 100 gramos de cannabis sativa, planta productora de la marihuana, presuntamente con la finalidad de su distribución ilícita.

La detención se produjo cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando una serie de actuaciones preventivas destinadas a corregir la venta y distribución de sustancias estupefacientes en las zonas de Motril más proclives a esta problemática.

Una dotación policial localizó al detenido fumándose un cigarrillo de marihuana junto a su turismo, por lo que fue interceptado por los agentes, que realizaron un registro y localizaron en el interior del maletero un machete de grandes dimensiones y unos 100 gramos de marihuana prensada en forma de pastilla.

Tras las comprobaciones oportunas, los policías intervinieron la marihuana y el turismo, al tiempo que detuvieron a esta persona, que posteriormente fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda a este respecto que, según diversas sentencias jurisprudenciales, la posesión de más de 50 gramos de esa sustancia se considera como preordenación para la distribución y tráfico ilícito de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *