Jueves, 25 Mayo, 2017

Detenido en Motril por agredir a su mujer en el domicilio de la pareja

Fueron los vecinos los que alertaron a la sala del 092 de que en la vivienda se escuchaban golpes y gritos de socorro de una mujer



image_print

La Policía Local de Motril ha detenido a un hombre de 53 años acusado de maltratar y agredir a su mujer en el interior del domicilio de la pareja, en Motril. Fueron los vecinos los que alertaron a la sala del 092 de que en la vivienda se escuchaban golpes y gritos de socorro de una mujer.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, una unidad del grupo especializado en la atención de víctimas de violencia de género, Grumen, se desplazó hasta el lugar de los hechos. La propia víctima fue la que abrió la puerta a los agentes, quienes comprobaron que la mujer presentaba signos de violencia en la cara y en los brazos.

Los agentes procedieron a la detención de su pareja, de 53 años de edad, quien seguía en el interior de la vivienda y fue puesto a disposición del juzgado de guardia acusado de un supuesto caso de violencia machista.

Los miembros del Grumen también acompañaron a la víctima a un centro de salud, donde fue tratada de las heridas y dada de alta, informa el Ayuntamiento en una nota.

Ballesteros ha resaltado que en los casos de violencia en el hogar siempre es importante la colaboración de los vecinos, a la vez que ha recordado que las denuncias que realicen se tratan de forma confidencial para proteger el anonimato de las personas que han contribuido a evitar sucesos más graves.

En caso de ser víctima de violencia de género, se puede llamar al 016, teléfono gratuito y que no se registra ni en la factura ni en la memoria del teléfono y en el que las víctimas reciben asesoramiento de profesionales.

También pueden llamar a los distintos servicios públicos de ayuda como el de emergencias de Andalucía, 112, así como la Policía Local (092), la Policía Nacional (091) o la Guardia Civil (062).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *