Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Detenido el supuesto autor del incendio en San Juan de Letrán

Se vieron afectados 30 vecinos y una mujer murió | El motivo fue al parecer unas desavenencias con alguno de los letrados de un bufete de abogados

Edificio afectado en la calle San Juan de Letrán nº 3 de Granada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha identificado a un hombre de 53 años por su supuesta implicación en el incendio de un bloque de la calle San Juan de Letrán de Granada capital y en el que el 25 de noviembre una mujer de 73 años falleció y otras 32 personas resultaron heridas.

El fuego se originó en la puerta de acceso de un despacho de abogados en la primera planta del edificio, según ha indicado la Policía en un comunicado, que ha agregado que este hombre es de origen extranjero, responde a las iniciales B.P.P.J. Además, la Policía ha precisado que “el motivo que dio origen a dicho incendio pudo ser la existencia de algunas desavenencias con algunos letrados del mencionado bufete”.

Los hechos se desencadenaron a las 5,14 horas del 25 de noviembre en el edificio, resultando afectados por inhalación de humo una treintena de vecinos, con lesiones de diversa consideración. Asimismo, falleció una mujer en la tercera planta, “desconociendo en esos momentos las causas por las que se había iniciado el fuego, no pudiéndose determinar si se trataba de un hecho accidental, fortuito o intencionado”.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de las circunstancias que rodeaban el suceso y se determinó que el origen del incendio se localizaba en el dintel de la puerta de acceso al despacho de abogados ubicado en la primera planta del edificio siniestrado.

Asimismo, la Policía Nacional ha informado de que “el acelerante de combustión utilizado para provocarlo fue gasolina, por lo que, al parecer, el autor material de los hechos tenía como objetivo el mencionado bufete“.

Tras reunirse “los suficientes indicios” que señalan a esta persona por su supuesta implicación en los hechos, ha sido oído en declaración como investigado con asistencia letrada, han agregado las fuentes consultadas en la Policía Nacional, que ha dado traslado de estas actuaciones a la autoridad judicial y continúa con “otras pesquisas tendentes al total esclarecimiento de los hechos”.

Por otro lado, fuentes judiciales han señalado que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el asunto, continúa con las diligencias, sin que se haya procedido a la detención de ningún supuesto implicado ni haya ningún “sospechoso” por el momento en relación con la autoría de los hechos.

INCENDIO “INTENCIONADO”

El informe que la Policía Científica remitió en abril al Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el asunto, precisó que se usó un líquido acelerante para provocar el fuego, que, en este sentido, se considera que fue “intencionado” y no fruto de un hecho fortuito, según detallaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada estaba pendiente en ese momento del resultado de este informe sobre el análisis químico de los restos del fuego. Sigue, tras la identificación del supuesto autor, con la tramitación de la causa, sobre la que está decretado el secreto de sumario.

El fuego se habría extendido hasta la séptima planta, desde la primera donde habría tenido su origen; ardiendo las paredes, ya que el inmueble está forrado de duelas de madera barnizada que contribuyeron a que se propagara con rapidez. Afectó a 25 pisos, algunos de los cuales quedaron calcinados, generando daños cuantiosos en la primera, segunda, tercera y cuarta planta.

Una mujer de 73 años perdió la vida y 32 vecinos resultaron afectados por inhalación de humo. Aún no han podido regresar a sus hogares, donde pudieron entrar el pasado 2 de diciembre para recoger sus enseres personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.