Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Detenido el supuesto autor de tres robos con intimidación en Cenes de la Vega

Dos de los robos los cometió en el mismo establecimiento con menos de cuatro horas de diferencia, y el otro unas cinco horas después en la misma localidad

Furgón de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un vecino de Cenes de la Vega, de 37 años de edad y con antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo con intimidación cometidos en la localidad en menos nueve horas.

Los hechos ocurrieron entre las 17:45 horas del pasado día 1 y las 2:00 horas del día 2, en la localidad de Cenes de la Vega. En la tarde del pasado 1 de agosto el detenido entró en un establecimiento de la localidad portando un cuchillo de grandes dimensiones, y tras amenazar a los empleados del mismo sustrajo el dinero de la caja registradora.

Acto seguido por la Guardia Civil se monta un dispositivo de cierre de la localidad e investigación para localización de esta persona con los datos que aportaron las víctimas, dispositivo que se mantuvo a lo largo de toda la tarde/noche.

Cuatro horas después, volvió nuevamente a mismo lugar y actuando de igual forma sustrajo nuevamente el dinero de la caja registradora.

Solo habían pasado otras cuatro horas cuando, esta misma persona, abordó a un vecino de la localidad que se disponía a realizar una operación en el cajero de una entidad bancaria, amenazándole con el mismo cuchillo le sustrajo 2.800 euros, hiriendo en la mano a la victima durante un forcejeo.

Con los datos que se poseían la Guardia Civil consigue identificar al supuesto autor de los robos, manteniéndose el dispositivo en la localidad, compuesto por varias patrullas uniformadas y de paisano para su detención.

Fue en la tarde del día dos, cuando una patrulla de la Guardia Civil observa un vehículo que se aproxima a la localidad y que al ver a la patrulla cambia bruscamente de dirección alejándose de la zona, procediendo a seguirle hasta conseguir interceptarlo, encontrando que en el mismo viaja el supuesto autor de los robos de la tarde anterior, realizándose su inmediata detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Armilla.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, fue por última vez detenido el pasado día 25 de julio por la Guardia Civil de Altea (Alicante), como supuesto autor de un delito cometido en La Nucia (Alicante), utilizando el mismo sistema que en estos. Detención de la que fue puesto en libertad por la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.