Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Detenido el propietario de un taller por apropiación indebida de 17 bicicletas de alta gama y estafa

Los agentes del Área de investigación del Puesto de Maracena han conseguido localizar las bicicletas en dicho establecimiento y recuperarlas para sus legítimos propietarios.



image_print

La Guardia Civil ha detenido en Maracena (Granada) al propietario de un taller de bicicletas, de 45 años, como presunto autor de 17 delitos de apropiación indebida y de cuatro delitos de estafa.

El detenido se apropió de 17 bicicletas de alta gama y las vendió en concepto de venta recuperable en un conocido establecimiento granadino de compraventa de objetos de segunda mano por hasta 600 euros cada una, que era el precio máximo que pagaban por cada una de estas bicicletas.

No obstante, el valor de mercado de las bicicletas denunciadas es de aproximadamente 49.000 euros.

El detenido también ha sido imputado por cuatro delitos de estafa después de que tres clientes denunciaran que le entregaron sus bicicletas para que las vendiera y nunca consiguieron cobrar; y de que un cuarto cliente denunciara que habían pagado más de 5.000 euros por dos bicicletas que nunca recibió.

La Guardia Civil comenzó a trabajar en esta operación el pasado mes de julio tras recibir varias denuncias de vecinos de Maracena fundamentalmente, aunque también de Granada, Pinos Puente y Armilla, en las que relataban que habían dejado sus bicicletas, más de veinte, en un taller de la primera localidad para que se las arreglaran o les cambiaran algún componente; o bien para que se las vendiera. Al ir a recuperarlas o a cobrar, las bicicletas habían desaparecido y el propietario del taller sólo les daba largas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *