Lunes, 29 Mayo, 2017

Detenido el presunto responsable de una plantación de más de 400 plantas de marihuana

Tras las correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes, una vez en el interior del inmueble, encontraron a una plantación de 414 plantas de dicha especie, además de 284 esquejes de planta de marihuana, informa la Policía en una nota

Foto: archivo


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana, con más de 400 ejemplares, en un domicilio de la zona norte de Granada capital, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en esa actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento de que un individuo estaría realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa, planta de la marihuana, en una vivienda que utilizaba exclusivamente a tal fin y cuyo titular podría estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de un piso en el que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita, vivienda que se estaba dedicando a esa actividad ilícita, sin que constase que en su interior habitase persona alguna.

Tras las correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes, una vez en el interior del inmueble, encontraron a una plantación de 414 plantas de dicha especie, además de 284 esquejes de planta de marihuana, informa la Policía en una nota.

La casa se encontraba protegida con una reja exterior y posteriormente con una puerta blindada, y estaba completamente vacía de mobiliario.

Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación interior a gran escala, distribuida en una habitación de la planta baja de la vivienda y otras dos habitaciones en la planta superior, las cuales disponían de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.

Finalizada la diligencia de registro de la vivienda, e intervenidas las plantas y precintada la puerta de la misma, se continuaron las gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto responsable de la plantación.

Una vez localizado, el responsable fue detenido, trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición posteriormente de la autoridad judicial.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Pequeño tráfico de la Comisaría Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *