Viernes, 20 Abril, 2018

            

Detenido el presunto responsable de la quema de 11 contenedores en Motril

Escámez y Sánchez-Cantalejo hacen un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana para acabar definitivamente con estos hechos lamentables

Contenedor quemado durante la noche del pasado lunes en Motril | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Policía Local de Motril ha detenido al presunto autor de la quema de 11 contenedores durante la noche del lunes en diversas calles de Motril. La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que los agentes pudieron dar con él después de una larga jornada de trabajo y que fue posible gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos y de varios ciudadanos anónimos.

Escámez ha resaltado la labor de los Bomberos, “por su rápida y eficaz actuación para apagar los fuegos que iban produciéndose, uno tras otro, a lo largo de la tarde noche de este lunes”.

“Ha sido una actuación difícil pero muy bien coordinada por los Bomberos y la Policía Local que al final ha dado como resultado la detención de esta persona como presunta autora de los incendios”, ha explicado María Ángeles Escámez, quien ha relatado que los fuegos se iniciaron en el Parque de Los Telares, para luego continuar en la calle Santísimo, Batalla de San Quintín, San Antonio, junto al Hospital, la calle Melaza y, por último, en la calle Cortés de la Torre.

“En todos hay que destacar el buen hacer de nuestros bomberos y policías locales, quienes evitaron que el fuego se propagara y afectara a coches, locales o viviendas”, ha destacado la teniente de alcalde.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Limdeco, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha denunciado que los actos vandálicos ocurridos durante esta pasada noche y que se han saldado con la quema de once contenedores de basura y reciclaje, “además de suponer un peligro para la ciudadanía, han tenido un coste muy elevado para el Ayuntamiento”.

Sánchez-Cantalejo ha condenado estos actos lamentables y ha pedido respeto para el mobiliario urbano de la ciudad “que se paga con los impuestos de todos los motrileños y motrileñas”.

El teniente de alcalde ha felicitado a Bomberos y Policía Local, además del personal de la empresa pública de limpieza “por su gran trabajo” y ha advertido que este tipo de acciones, además, “dañan la imagen de la ciudad”.

“Esta pasada madrugada han ardido en nuestras calles once contenedores. Cada uno tiene un coste de más 1.000 euros, lo que supone una enorme pérdida monetaria que pagan todos los ciudadanos. Y todo por culpa de un desaprensivo que será el que tenga que hacer frente a estos gastos”, ha lamentado.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha señalado que desde LIMDECO trabajan continuamente para que Motril tenga la imagen que se merece “y que todos queremos. Por eso, no nos vamos a cruzar de brazos ante actos vandálicos como este y que, sin duda, van en contra de los intereses de la ciudad”.

Para finalizar, María Ángeles Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo ha insistido en llamar al civismo para preservar el mobiliario urbano y ofrecer la mejor imagen posible de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *