Viernes, 31 Marzo, 2017

Detenido el presunto autor del tiroteo a un joven en la zona norte de Granada de diciembre

Javier S.H. fue alcanzado por los proyectiles de bala hasta en nueve ocasiones, principalmente en brazos y piernas, aunque sufrió dos heridas en el cuerpo

Zona norte de Granada


image_print

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este martes a un joven de 19 años, identificado como Eduardo S.H., como presunto autor de los disparos que hirieron a otro de 22 a principios del pasado mes de diciembre en la zona norte de Granada, cuando iba acompañado de otros dos amigos.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 5 de diciembre, cuando la víctima, Javier S.H., se dirigió a un establecimiento 24 horas, junto a sus amigos, a comprar unas bebidas y, al regresar a su coche, en las inmediaciones de la calle Juan Pedro Mesa de León, fue abordado presuntamente por el ahora arrestado, vecino de Almanjáyar, en Granada capital.

Según ha informado a Europa Press el abogado del agredido, el letrado Carlos Aránguez, que ejerce la acusación particular en este caso, el agresor efectuó un total de 11 disparos contra su víctima, hasta que el arma se le encasquilló. Javier S.H. fue alcanzado por los proyectiles de bala hasta en nueve ocasiones, principalmente en brazos y piernas, aunque sufrió dos heridas en el cuerpo. Un coche estacionado en el lugar en el que se encontraba recibió los otros dos disparos restantes.

Varios particulares alertaron entonces al 091 y, una vez en la zona, una patrulla encontró en el lugar a la víctima, que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada, donde ingresó por heridas de bala en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y donde ha permanecido hasta la pasada semana. Dada la gravedad de lo ocurrido, es probable que el joven pierda la movilidad de un brazo y tenga que someterse al menos a otras cuatro operaciones más.

Según Aránguez, no existía enemistad previa entre agresor y víctima, aunque este último había mediado con anterioridad en una pelea entre el primero y otro amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *