Viernes, 20 Julio, 2018

            

Detenido el presunto autor del robo de 154 kilos de aguacates en Motril

Al parecer los había sustraído de una finca colindante la cual se encuentra vallada en su totalidad

Material sustraído por la Policía Nacional | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Policía Nacional ha detenido en el municipio granadino de Motril a un individuo de 41 años de edad y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares como presunto autor del robo, por el procedimiento de escalo, de 154 kilogramos de aguacates tipo ‘Hass’.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que los hechos se desencadenaron cuando una dotación realizaba sus funciones de control y prevención de robos en cortijos y frutos en los anejos de la localidad de Motril, concretamente cuando patrullaban por una zona conocida como La Garnatilla.

En esa zona observaron a un individuo recogiendo aguacates de una pila que había en el suelo y tras identificar a dicha persona y realizar ciertas comprobaciones, los agentes han determinado que el producto hortofrutícola había sido sustraído de la finca colindante que estaba vallada.

La Policía Nacional ha matizado que la valla presentaba unos dos metros y medio de altura si bien en la parte de la finca con la que colinda cuenta con un tramo de mallazo, “lo que le facilitó el escalo para acceder al interior de la misma”.

Asimismo, el ahora detenido presentaba el calzado mojado, los bajos del pantalón manchado de hierbas, así como las manos tintadas “del típico verdín desprendido del fruto del aguacate cuando se recoge”.

Por ello, los agentes han detenido al hombre y han intervenido el vehículo con el que pretendía transportar la mercancía sustraída, un total de 154 kilogramos de aguacates, que han sido devueltos a su legítimo propietario. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.