Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Detenido el presunto autor del incendio que calcinó siete camiones en Fuente Vaqueros

El detenido tuvo una relación comercial con la empresa propietaria de los camiones afectados

Foto: Archivo
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del incendio registrado el 30 de noviembre en el interior de una empresa situada en el polígono La Fuente, del término municipal de Fuente Vaqueros (Granada), donde resultaron calcinadas siete cabezas tractoras de camión y ocho semirremolques, con daños en otra cabeza tractora y dos turismos.

Una vez que se extinguió incendio, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe inició la investigación de lo sucedido, realizando para ello una inspección técnico-ocular y gestiones sobre la empresa y las personas relacionadas con ella, entre otras gestiones.

Durante la inspección técnico-ocular, se encontraron una serie huellas de calzado que permitían pensar que alguien había accedido escalando el muro perimetral de la empresa, tras lo que se comprobó con los propietarios del recinto que esas marcas no se encontraban en el lugar el día anterior.

También se localizó un bote de combustible inflamable vacío, supuestamente utilizado para provocar el incendio, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

En la parte del muro por la que supuestamente se accedió a la empresa, se realizó una inspección todavía más minuciosa que permitió la localización de vestigios suficientes para la identificación de una persona que tuvo una relación comercial con la empresa propietaria de los camiones afectados.

Consistió concretamente en una compraventa que no llegó a formalizarse, con el posible perjuicio económico para esta persona.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 35 años y vecino de Las Gabias como presunto autor del incendio, siendo puesto a disposición judicial por estos hechos.

El envase encontrado se ha remitido para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, por lo que no se descarta que se pueda identificar y detener a otras personas que pudieran haber participado en estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *