Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Detenido el presunto autor de un robo de material informático valorado en 430.000 euros

La detención se produjo en Moraleda de Zafayona, el hombre de 28 años contaba con antecedentes policiales.

Imagen de Moraleda |Foto: Archivo GD


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Moraleda de Zafayona (Granada) a un hombre de 28 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado hace más de dos años en una empresa de ese municipio en el que sustrajo material informático valorado en más de 430.000 euros.

La detención ha sido posible gracias a que la Guardia Civil descubrió que el detenido había colgado un anuncio en un conocido portal de Internet, en el que vendía parte del material sustraído, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Después de conseguir una cita con el vendedor, el joven ahora detenido, los agentes realizaron un registro en su domicilio e intervinieron 900 metros de tubería PEX, 80 metros de tubo multicapa, numerosos accesorios, una máquina cortadora, una maquina curvadora y 1 máquina de polifosur, todo de la marca de la fábrica asaltada.

La Guardia Civil posteriormente se puso en contacto con un representante de dicha fábrica para que verificara si el material aprehendido era el mismo que le sustrajeron en 2013 y así lo ha hecho.

Después de la confirmación, los agentes del equipo de Policía Judicial de Loja han detenido al joven anunciante como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

No obstante, la Guardia Civil sospecha que no fue el único participante en el robo y continúa investigando para localizar al resto de los ladrones.

El robo se produjo el 17 de abril de 2013. El joven ahora detenido y, presumiblemente, alguna persona más, rompieron la valla perimetral y después una puerta de entrada a la fábrica, que en aquel momento se encontraba en concurso de acreedores, y sustrajeron todo el cableado y componentes eléctricos de la empresa, tuberías de las que fabricaban en dicha empresa, 15 palés de accesorios de latón que pesaban más de siete toneladas y media, diez máquinas prensadoras, seis maletines de herramientas y nueve equipos informáticos, valorado todo en 432.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *