Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Detenido el patrón de la patera interceptada frente a las costas de Granada

Los inmigrantes han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril

E.F.E


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Motril (Granada) a una persona de origen marroquí al que se acusa de ser el patrón de la patera interceptada hoy con trece inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores.

Según ha informado a Efe, la Guardia Civil la detención se ha producido tras las investigaciones realizadas por los agentes nada más interceptar la embarcación a unas tres millas de la playa de Melicena en el término municipal de Sorvilan.

Gracias a estas investigaciones fue detenido un hombre de nacionalidad marroquí de 48 años, y cuya pretensión era la de una vez dejados en la playa a los ocupantes de la embarcación, volver de nuevo a su país, por lo que llevaba el suficiente carburante para ello.

Entre los inmigrantes interceptados viajaba un hijo menor del detenido.

La embarcación fue avistada sobre las 6:00 horas por las cámaras del Sistema de Control y Vigilancia Exterior (SIVE) en las cercanías de la playa de Melicena, en el término municipal de Sorvilán.

Hasta el lugar se desplazó la patrullera del Servicio Marítimo ‘Río Aragón’, que interceptó a la patera a unas tres millas de la orilla.

Los inmigrantes han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril sobre las 8:30 horas, aunque algunos de ellos han necesitado asistencia médica por parte de la Cruz Roja porque presentaban leves hipotermias.

Han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su traslado a dependencias policiales para realizar los trámites de devolución a su país de origen en las próximas 24 horas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *