Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Detenido el conductor del camión que chocó contra un autobús de cooperantes españoles en India

Dos españoles y el conductor indio del minibús murieron en el acto y otros dos españoles fallecieron de camino a un centro médico, uno de ellos granadino

Accidente que costó la vida a cuatro españoles
E.P.


image_print

El conductor del camión que el pasado 5 de agosto chocó contra un autobús en el que viajaban trece turistas españoles en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India, provocando un accidente que se saldó con cuatro españoles fallecidos –tres vecinos de Ronda (Málaga) y otro de Vélez de Benaudalla (Granada)– y nueve heridos, entre ellos varios andaluces, ha sido detenido por la Policía de Bangalore, según han confirmado fuentes diplomáticas de España a Europa Press.

Las mismas fuentes han subrayado que los cargos que se le puedan imputar al detenido, así como el desarrollo de la investigación, dependen exclusivamente de las autoridades indias, únicas encargadas del caso.

El hombre, de nacionalidad india, se dio a la fuga tras chocar frontalmente con el minibús cuando conducía a gran velocidad y en sentido contrario por una carretera local cercana a la localidad de Punganur, en Andhra Pradesh.

Dos españoles y el conductor indio del minibús murieron en el acto y otros dos españoles fallecieron de camino a un centro médico. Además, los otros nueve españoles resultaron heridos.

Los trece españoles eran colaboradores “muy cercanos” de la Fundación Vicente Ferrer que habían viajado a India para visitar los proyectos de la ONG en los que contribuían, algo que hacían todos los años, de acuerdo con el presidente de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *