Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Detenido el conductor de la moto acuática en que tres magrebíes trataban de llegar a la costa

La motocicleta se había averiado y navegaba a la deriva cuando fue avistada por un pesquero que avisó a Salvamento Marítimo

Bahía de La Herradura | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí de 23 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al conducir la moto acuática en la que viajaban tres jóvenes marroquíes indocumentados este pasado miércoles.

Según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, la moto acuática fue interceptada sobre las 11,30 horas de este pasado miércoles a unas tres millas náuticas de la costa de Almuñécar, al sur de Cerro Gordo.

La motocicleta se había averiado y navegaba a la deriva cuando fue avistada por un pesquero que avisó a Salvamento Marítimo, que los rescató y los trasladó al puerto de Motril.

Al parecer, los inmigrantes habían salido esa misma mañana de una playa de Alhucemas (Marruecos) con el propósito de llegar a la costa española.

Tras llegar al Puerto de Motril, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar identificó al supuesto conductor de la moto acuática y procedió a su detención por “facilitar el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas a España, o con destino a cualquier otro país de la Unión Europea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *