Domingo, 26 Marzo, 2017

Detenido con más de 200 kilos de hachís en su vehículo cuando circulaba por la A-92 Norte

La Guardia Civil, tras descubrir que transportaba en el vehículo 200 kilos de hachís, ha procedido a su detención dentro del marco de una nueva operación contra el tráfico ilegal de drogas en la A-92 Norte incardinada dentro del 'Plan Telos'.

Foto: Guardia Civil


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 59 años, vecino de Valencia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras descubrir que transportaba en el vehículo que conducía algo más de doscientos un kilos de hachís, en el marco de una nueva operación contra el tráfico ilegal de drogas en la A-92 Norte incardinada dentro del ‘Plan Telos’.

Según informa la Guardia Civil en una nota, las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes, utilizan de manera especial la A-92 como vía para el transporte de la droga hacia el levante español o Europa, por lo que los agentes vigilan especialmente tanto esta vía como la A-92N a su paso por la provincia.

Así, se montan numerosos controles preventivos contra el tráfico de drogas en diferentes puntos de esta autovía. El último se estableció el pasado día 25 de julio sobre las 18,00 horas en kilómetro 17 de la A92N, en el término municipal de Gor.

En este control, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada interceptaron un vehículo turismo que circulaba dirección Murcia ocupado por una sola persona.

Tras darle el alto el conductor se mostró muy nervioso, sudoroso y con problemas para articular palabras, por lo que los guardias civiles procedieron a identificarle así como a registrar el vehículo, encontrando en los asientos posteriores y maletero seis fardos tipo arpillera, color azul. Abiertos los fardos se observó que llevan en el interior numerosas tabletas de lo que parecía ser hachís, realizado el narcotest se confirmó que se trataba efectivamente de dicha sustancia estupefaciente.

Además de la droga intervenida, también se incautaron tres teléfonos móviles y el vehículo que junto con el detenido fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

El ‘Plan Telos’ entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *