Jueves, 27 Julio, 2017

            

Detenido con 30 pastillas de éxtasis que iba a vender en una discoteca en Granada

Iba a venderlas en una discoteca para pagar una deuda con quien le entregó las pastillas

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta titularidad de la posesión de sustancias estupefacientes predispuestas para su venta.

Los hechos se desencadenaron cuando una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en las labores propias de su cometido, observaron a un individuo que huía al ver la patrulla policial.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron como en uno de los bolsillos de su chaqueta llevaba un bote con unas 30 pastillas de color marrón y con la figura de un mono, siendo al parecer éxtasis, en otro de sus bolsillos llevaba una pequeña bolsa que contenía una sustancia herbácea que desprendía un intenso olor, siendo al parecer marihuana.

Tras ciertas comprobaciones, los policías pudieron conocer que el individuo se dirigía a una céntrica discoteca donde dispondría la venta de dichas sustancias y del dinero que se sacara tenía convenido darle parte de él a la persona que se la entregó.

Ante tales evidencias, procedieron a la detención del mismo y a su traslado a las dependencias policiales.

Las sustancias estupefacientes arrojaron un peso de 13,21 gramos las 30 pastillas de éxtasis y 2,62 gramos la pequeña bolsa de marihuana.

El éxtasis o MDMA es una droga de síntesis, es decir, obtenida en laboratorio y su procedencia es derivación química de anfetamínicos empatógenos denominados “sustituidos”, estimulantes del sistema nervioso central. También tiene cierto efecto psicotrópico que puede causar en el consumidor episodios de distorsión grave en la percepción temporo-espacial.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *