Sábado, 27 Mayo, 2017

Detenido como presunto autor de cuatro robos un joven reclamado por cuatro juzgados

El detenido fue apresado a mediodía de este martes por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil después de que huyera de un control en la localidad de Pinos Puente cuando los agentes pretendían identificarlo.

E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido un individuo de 30 años como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas perpetrados en un bar y en un domicilio de Casanueva-Pinos Puente (Granada) los pasados días 13 y 14 y en los que consiguió un botín de varios miles de euros; y en dos cortijos de Caparacena el pasado mes de agosto.

Según informa la Benemérita, el detenido es un delincuente alicantino que cuenta en su haber con 15 detenciones, y que además está reclamado por cuatro juzgados, el último un Juzgado de lo Penal de Orihuela (Alicante).

El detenido fue apresado a mediodía de este martes por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil después de que huyera de un control en la localidad de Pinos Puente cuando los agentes pretendían identificarlo.

En el momento de la detención este individuo llevaba en uno de sus bolsillos varios décimos de lotería que presuntamente habían sido robados durante la madrugada del pasado lunes en una cafetería del anejo de Casanueva, junto con una importante cantidad de dinero, añade el comunicado.

La Guardia Civil también ha averiguado que el detenido es el presunto responsable de otro robo ocurrido durante la madrugada de dicho martes igualmente en la localidad de Casanueva, en el que presuntamente se apoderó de dos ordenadores portátiles y más de 1.500 euros en efectivo.

En el primer robo el detenido utilizó la fuerza y rompió una reja para acceder a la cafetería; y en el segundo robo saltó a un patio interior para acceder a la vivienda.

Una vez detenido, la Guardia Civil ha comprobado que sus huellas son las mismas que las que se encontraron durante la inspección ocular en dos cortijos de Caparacena-Atarfe tras ser asaltados durante la madrugada del 25 de agosto pasados, por lo que también se le imputan estos dos robos con fuerza en las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *