Lunes, 23 enero, 2017

Detenido acusado del robo de un coche, placas de matrícula y tres perros

El detenido, de 39 años y vecino de Monachil, ha sido puesto a disposición judicial

Imagen de Loja | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora del robo de un vehículo y de las placas de matrícula de otro en la localidad de La Zubia (Granada), así como del robo de tres perros en una pedanía de la localidad de Loja, y de la supuesta falsificación de documento público al colocar las matrículas sustraídas a otro vehículo.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que en la pedanía de Ventorros de Balerma, del término municipal de Loja, acababan de sustraer tres perros, dándose los autores a la fuga en un vehículo marca Wolkswagen.

Montado el correspondiente servicio, se localizó en la carretera A-328, en término de Loja, un vehículo accidentado de las mismas características del denunciado, así como en las inmediaciones los perros sustraídos, que una vez recuperados e identificados fueron entregados a su propietario.

En las gestiones realizadas por la Guardia Civil para la localización del autor del robo, se comprobó que la matrícula del vehículo no coincidía con el mismo y que constaba ésta como sustraída en la localidad de La Zubia, por lo que se procedió a la comprobación del número de bastidor, y se comprobó que el vehículo también estaba sustraído en la misma localidad.

Retirado el vehículo del lugar del accidente, se procedió a la búsqueda del conductor y supuesto autor de los robos, que fue identificado, unas tres horas después. Fue a la entrada de la localidad de Loja y se trataba de un joven que llegaba andando, sin camisa y con diversos arañazos en el cuerpo.

El identificado manifestó haber sufrido un accidente de circulación, y admitió poco después ser el conductor del vehículo y autor de los robos.

Se procedió entonces a su detención y se le imputaron delitos de robo, así como otro de falsificación de documento público por colocar una matrícula al vehículo que no le correspondía.

El detenido, de 39 años y vecino de Monachil, ha sido puesto a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *