Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Detenido acusado de tráfico y cultivo de droga en Deifontes

En el domicilio del detenido los agentes encontraron cinco tabletas de hachís de las que se hubieran derivado más de 1.800 dosis de esta droga, una báscula de precisión y bolsitas pequeñas para la elaboración de las dosis

Imagen de archivo de dos miembros de la Guardia civil efectuando una detención | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en Deifontes y ha detenido a un vecino de esta localidad de 44 años de edad y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico y por cultivo de droga.

Según ha informado el Instituto Armado, en el domicilio del detenido los agentes encontraron cinco tabletas de hachís de las que se hubieran derivado más de 1.800 dosis de esta droga, una báscula de precisión y bolsitas pequeñas para la elaboración de las dosis. Además, descubrieron que este individuo cultivaba 212 plantas de cannabis sativa en una habitación interior y 18 plantas más en el patio de la vivienda.

La detención se produjo este pasado martes a las 20,00 horas. Antes de que esta se produjera, una mujer de Deifontes había llamado a la Guardia Civil porque su vecino se había colado en su casa saltando el muro que separa ambos patios, al parecer huyendo de unos individuos que querían darle una paliza.

Así, la Guardia Civil envió a una patrulla a entrevistarse con ambos vecinos y al interrogar al individuo que había saltado a la casa de la denunciante este narró a los agentes que dos hombres venidos de Granada habían intentado pegarle por una supuesta deuda y que tuvo que huir a través de la casa de su vecina.

Cuando los agentes inspeccionaron por dónde había saltado, vieron que en su patio crecían 18 plantas de marihuana de gran tamaño. Al registrar posteriormente la vivienda, encontraron una habitación habilitada ‘ex profeso’ por el detenido donde crecían 212 plantas más de marihuana; y en uno de los armarios el hachís y los utensilios necesarios para el menudeo como la báscula, las bolsas y un juego de cúteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *