Sábado, 27 Mayo, 2017

Detenido acusado de robar material informático de un comercio en Baza

Un individuo de 42 años y con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor del forzamiento de un establecimiento comercial

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional en Baza (Granada) ha detenido a un individuo de 42 años y con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor del forzamiento de un establecimiento comercial y la sustracción de diverso material informático.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron cuando se recibió una denuncia del propietario de un establecimiento de informática en la que manifestaba que alguien había accedido al mismo mediante la fractura del cristal del escaparate y sustraído numeroso material informático en el que se destaca tres ordenadores portátiles, una tablet, un teclado inalámbrico, kits de auriculares, pendrivers, maletines de portátiles, entre otros.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación del Grupo de Policía Judicial de Baza y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención y recuperaron gran parte del material informático sustraído. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *