Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Detenido acusado de robar de una vivienda de Santa Fe 1.400 boletos de la ONCE y dinero en efectivo

Después de que dos de los vendedores identificaran al mismo joven como la persona que había cobrado el boleto sustraído premiado, la Guardia Civil lo detuvo.

Foto: Archivo GD


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a un joven de 26 años de edad y con antecedentes policiales como el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio de la localidad donde sustrajo una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y 1.430 boletos de lotería de los conocidos como ‘Rascas’ de la ONCE.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, el robo se produjo mientras los propietarios de la vivienda estaban trabajando momento que el ahora detenido aprovechó para escalar hasta el balcón de la casa, forzar la cerradura de la balconera y acceder a uno de los dormitorios de donde se llevó una caja fuerte no anclada.

Tras la denuncia, los agentes del área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe han estado vigilando el cobro de todos los boletos premiados de este tipo de lotería hasta que han conseguido detectar tres cuyo número de serie coincidía con el de los boletos sustraídos, y que han sido cobrados por la misma persona, un conocido delincuente de la localidad.

El primer boleto premiado fue cobrado el mismo día del robo cuando el detenido acudió a reclamar un premio a uno de los vendedores de la ONCE de Santa Fe; dos días después el segundo a otro vendedor diferente y finalmente el pasado miércoles el tercero.

Después de que dos de los vendedores identificaran al mismo joven como la persona que había cobrado el boleto sustraído premiado, la Guardia Civil lo detuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *