Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Detenido acusado de extorsionar a una mujer para devolverle el coche que le había robado

La víctima denunció ante la Guardia Civil que todas las llamadas que le hicieron fueron con número oculto

Guardia Civil | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 31 años que actualmente reside en Albolote (Granada), con antecedentes policiales, por presuntamente extorsionar a una mujer para devolverle el coche que le había robado con anterioridad, por lo que se le atribuyen delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto de uso de vehículo a motor y extorsión en grado de tentativa.

El detenido presuntamente forzó un trastero en un edificio de Las Gabias (Granada) el pasado día 15 de octubre y sustrajo, además de algunos electrodomésticos y herramientas eléctricas, las llaves de un turismo, según informa la Guardia Civil en una nota.

Dos semanas después este mismo individuo sustrajo con estas llaves un turismo en un garaje comunitario de Las Gabias. Esperó otros quince días para ponerse en contacto con la propietaria del vehículo, la llamó por teléfono y le exigió dinero si quería recuperarlo.

La víctima denunció ante la Guardia Civil que todas las llamadas que le hicieron fueron con número oculto, y que cada vez que el individuo que pretendía extorsionarla llamaba, ella colgaba el teléfono asustada, por lo que no llegaron a acordar pago alguno por su coche.

Durante la investigación de los robos del trastero y del vehículo, y de la presunta extorsión, la Guardia Civil consiguió recuperar un coche sustraído en la localidad de Maracena el pasado día 4 de diciembre.

Tras recuperar el vehículo, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación y consiguió identificar y detener al supuesto autor de extorsión en grado de tentativa, y de ambos robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *