Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Detenidas tres personas por robo y herida con arma blanca en una vivienda del Realejo

La Policía Local de Granada interceptó a los presuntos delincuentes que portaban los objetos sustraídos en una furgoneta blanca: 680,7 gramos de marihuana, 99,35 gramos de hachís, una televisión plana, entre otras cosas

Incautación de objetos a los detenidos | Foto: Polcía Local de Granada
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La patrulla Dauro de la Policía Local de Granada realizó ayer una intervención por la cual arrestó a tres individuos que presuntamente asaltaron a un hombre de 49 años de edad en la puerta de su casa sita en una calle del barrio del Realejo.

Según las diligencias policiales, “el agredido presentaba una herida en la cabeza” y declaró que “tres individuos, uno más alto que los otros dos, se han hecho pasar por policías abordándolo al salir del portal de su domicilio, le han agredido, haciéndole subir a su vivienda y, una vez allí, ha sido amordazado con una cinta adhesiva, tipo americana de color negra, atándole las manos y tapándole la cara con una venda, cinta y venda que utilizaba la víctima para hacer compresión en la herida de la cabeza”.

La víctima también expuso que “le amenazado con un cuchillo jamonero y con un arpón (de los que se utiliza para pesca submarina)”. Asimismo, indicó que “le han sustraído una maleta con marihuana que tenía en el domicilio, así como una televisión plana”.

El agredido también dictó que “durante la sustracción le agredieron en la cabeza con el cuchillo jamonero y tras el robo se marcharon, dejándolo con las manos atadas” y que “al irse cogieron un juego de llaves de su domicilio”, el cual presentaba síntomas de estar revuelto”.

El aviso de los hechos lo dio un agente de la Policía Local de Granada, quien “salió a la calle al escuchar voces de socorro y auxilio, observando como del lugar huían tres sujetos uno con una maleta de viaje y otro portando una televisión plana.”

De esta manera, agentes de la patrulla Dauro de la Policía Local de Granada se personaron en donde “según la llamada se había producido el robo” y constaron en las diligencias que “se había producido un robo, para el cual habían amordazado a la víctima, la habían agredido, “hecho llevado a cabo por tres individuos, uno más alto que los otros dos, y que huyeron en una furgoneta blanca (parecida a la que usa la policía).

Los agentes de la Policía Local de Granada también corroboraron que “el individuo sangraba abundantemente por la cabeza, por lo que solicitaron presencia de los servicios sanitarios” que atendieron al herido en el lugar y lo trasladaron hasta el hospital del PTS en segunda instancia.

Junto a la patrulla Dauro se persono una dotación de la Policía Nacional, que se hizo cargo del arma blanca utilizada para la agresión, así como de acompañar al herido al PTS para tomarle más tarde declaración.

DETENCIÓN

Los agentes de la patrulla Dauro localizaron la furgoneta blanca de los presuntos delincuentes (la cual carecía de seguro obligatorio) en una calle de la zona norte de la ciudad.

Los miembros de esta dotación dieron el alto a los presuntos agresores cuando se bajaron de la furgoneta portando la maleta antes mencionada. Así, los agentes registraron tanto a los individuos, los cuales coincidían con la descripción dada, y se incautaron de:

-2 Bolsas, dos latas, un bote de plástico y un tupper con 680,7 gramos de marihuana

-8 Bellotas y dos porciones de hachís por un peso de 99,35 gramos

-1 Maleta roja

-1 Televisión plana

-1 Rollo de cinta americana negra

-3 pares de guantes

-1 Pasamontañas negro

-1 Báscula de precisión

-1 Arpón de pesca submarina

-1 Máquina de aire acondicionado portátil

-1 Llavero con llaves de la furgoneta (inmovilizada por carecer de seguro obligatorio)

-3 Llaves al parecer de la vivienda del agredido

-1 navaja automática imitando a un rifle

Con esta intervención realizada, se procedió a la detención de los tres individuos “informándoles in situ del motivo de la detención”.

Por otra parte, según fuentes policiales, este robo con agresión podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *