Martes, 24 enero, 2017

Detenidas tres personas por robar vallas metálicas de protección de Renfe y paneles isotérmicos



image_print

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil con base en Cantillana (Sevilla) han detenido a tres personas, identificadas como J.P.O., J.M.M.C. y F.C.A., como presuntas autoras de sendos delitos de robo, pues se les acusa del robo de vallas metálicas de protección de Renfe, de paneles isotérmicos de una empresa y de aperos de labranza y objetos antiguos.

   Según informó el Instituto Armado en una nota, en octubre pasado se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Tocina la sustracción de 20 vallas metálicas que estaban colocando en la estación de ferrocarril de Los Rosales para delimitar el paso a las vías del tren. Con posterioridad, se denunció en el mismo puesto la sustracción también de paneles isotérmicos de una nave en construcción en la carretera A-436.

   El Grupo de Investigación de la Guardia Civil con base en Cantillana se hizo cargo de las investigaciones. Como consecuencia de sus pesquisas, a primeros de noviembre los agentes localizaron tanto las vallas metálicas como los paneles isotérmicos en una barriada de Carmona, concretamente en una zona junto al canal del bajo Guadalquivir.

   Los agentes iniciaron gestiones para localizar a los dueños de unas perreras allí ubicadas y, una vez identificados, se les invitó a que los acompañaran al lugar. De este modo, se localizaron la práctica totalidad de las vallas metálicas de Renfe y los paneles isotérmicos denunciados como sustraídos. Asimismo, los agentes encontraron unos objetos y aperos de labranza antiguos, cuya legal procedencia no fueron capaces de llegar a aclarar los dueños de las perreras, por lo que fueron intervenidos en espera de aclarar este término.

   Una vez contrastados los datos, la Guardia Civil comprobó que, en abril pasado, se denunció en Brenes un robo de este tipo de objetos, por lo que se contactó con el denunciante, que reconoció gran parte de los objetos intervenidos como los que le sustrajeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *