Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Detenidas tres personas por el supuesto robo de varias placas solares en Atarfe

Están acusados de robar diez placas así como herramientas, cuyo valor supera los 23.000 euros

Gabinete
Gabinete


image_print

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe ha procedido a la detención de tres personas vecinas de Atarfe y Pinos Puente de entre 28 y 32 años de edad, como supuestas autoras de un delito de robo, cometido en el marco de la operación Panels, ocurrido en una casa de campo.

El pasado día 7 de noviembre se presentó denuncia ante la Guardia Civil por el robo en la vivienda de una finca del término municipal de Atarfe, en la que se sustrajeron diez placas solares fotovoltaicas, así como del interior de la vivienda gran cantidad de herramientas, valorándose todo lo sustraído en unos 23.000 euros.

Por personal de la citada Área de Investigación se inician gestiones para el esclarecimiento de los hechos, gestiones que dan como resultado el pasado día 19 la detención de dos personas como supuestas autoras del citado robo, continuándose la investigación para la localización de los efectos sustraídos.

Las gestiones lleva a los investigadores a una construcción situada en la denominada Vega Baja del término municipal de Chauchina, donde localizan recién instaladas diez placas de características similares a las sustraídas.
Identificado el propietario de la finca y con las correspondientes autorizaciones se procede a inspeccionar dicha construcción comprobándose que tanto las placas como demás accesorios allí existentes son idénticas a las denunciadas como sustraídas, dándose la circunstancia de que ese modelo no se comercializa desde hace varios años.

Requerido para que acredite su procedencia, no aporta documentación alguna, ni versión sobre su adquisición, por lo que se procede a su detención como también supuesto autor de un delito de robo.

Los detenidos a los que les constan varios antecedentes policiales han sido puestos a disposición judicial y el material recuperado es desmontado y entregado a su propietario en calidad de depósito y a disposición de dicha autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.