Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Detenidas o imputadas en octubre 13 personas acusadas de sustraer frutos tropicales

Según destaca en un comunicado la Policía, la colaboración ciudadana ha sido de gran importancia para localizar y dar con el paradero de los presuntos autores de los asaltos a fincas

E.P


image_print

La Policía Nacional, dentro de la operación establecida por la Comisaría de Motril (Granada) contra los robos de productos hortofrutícolas, ha imputado o detenido en los primeros veinte días del mes de octubre a 13 personas de entre 25 y 57 años acusados de sustraer de diferentes fincas ubicadas en la localidad costera motrileña más de 600 kilos de chirimoyas y aguacates, frutos que en su mayoría fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Según destaca en un comunicado la Policía, la colaboración ciudadana ha sido de gran importancia para localizar y dar con el paradero de los presuntos autores de los asaltos a fincas.

Las actuaciones se encuadran dentro de la llamada ¡Operación Chirimoya 2013′, con la que se realizan dispositivos especiales, tanto diurnos como nocturnos, para dar respuesta rápida y eficaz a las demandas planteadas por las asociaciones de agricultores con respecto al robo de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección.

Uno de los hechos se remontan al día 9 cuando el propietario de una finca sorprendió a tres personas, dos mujeres y un hombre, llevándose 400 kilos de aguacates en bolsas de gran tamaño, los cuales al percatarse de su presencia abandonaron el lugar llevándose los frutos. Tras presentar la denuncia, los policías identificaron, localizaron e imputar a los tres presuntos autores de la sustracción de los aguacates.

Desde la Policía Nacional se aconseja que cuando se observen en las zonas de cultivo personas ajenas al entorno lo pongan sin dilación en conocimiento de la policía a través del 091, anotando si cabe aquellos datos de aunque parezcan insignificantes pueden ser útiles para la posterior localización de los presuntos autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *