Sábado, 22 Julio, 2017

            

Detenidas nueve personas, cuatro de ellas menores, que viajaban ocultos en el ferry Melilla-Motril

Los polizones fueron encontrados por las unidades caninas en el puerto de Motril, tras una inspección de los buques, de las navieras Balearia y Armas

Imagen de archivo del paso del estrecho del Puerto de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un total de nueve personas, cuatro de ellas menores de edad, después de que fueran encontradas ocultas en dos de los ferrys que cubren la línea marítima Melilla-Motril.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los polizones fueron encontrados por las unidades caninas en el puerto de Motril, tras una inspección de los buques, de las navieras Balearia y Armas.

Viajaban ocultos en las oquedades de las ruedas traseras y en las plataformas de transporte de palés de varios camiones, cuando fueron interceptados. En principio, se creía que cinco de los nueve interceptados eran menores, pero finalmente las pruebas realizadas han determinado que son finalmente cuatro menores y cinco adultos.

Uno de los adultos ya había intentado penetrar de forma irregular en España, por lo que tenía abierto un expediente de expulsión. Al resto de adultos se les abrió ese expediente administrativo, y los cuatro menores han sido trasladados a un centro de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *