Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Detenidas dos presuntas integrantes de una banda itinerante dedicada a asaltar viviendas

Son dos jóvenes de 19 y 21 años, que 'operaban' en la zona centro de la ciudad

Calle Reyes Católicos de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes, de 19 y 21 años, de nacionalidad croata, como presuntas integrantes de una banda itinerante que opera a nivel nacional y que se dedica al asalto de viviendas.

Se les atribuye la presunta autoría de la entrada ilícita en tres domicilios con la presunta finalidad de sustraer efectos que se encontrasen en su interior, informa la Policía en una nota.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias de robos en domicilios en la zona centro de la capital granadina en los que aparentemente entraban sin forzar la cerradura en unos casos y en los que forzaban el bombín en otros.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada tendentes a la detención de los presuntos autores o autoras de estos hechos y realizadas ciertas comprobaciones, la pesquisas policiales se centraron en un grupo de ciudadanas de origen croata, que actúan a nivel nacional.

Éstas contaban con detenciones anteriores en las que coincidía el mismo ‘modus operandi’ utilizado para entrar en las viviendas, ya que se hospedaban en varios hostales de la capital, donde se registraban con nombres falsos, coincidiendo con los periodos en que se producían los robos.

El Grupo de robos de la Comisaría provincial estaba sobre la pista de estas personas, ya que, en un breve lapso de tiempo se habían recibido varias denuncias que delataban un parecido ‘modus operandi’.

Tras verificar ciertos extremos de la investigación, procedieron a la localización y detención de las presuntas autoras de los hechos. Una de ellas fue detenida cuando acababa de robar en uno de los domicilios, y se recuperó un bote de colonia y 270 euros, de los cuales 200 euros los llevaba ocultos bajo la ropa.

Las detenidas fueron puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *