Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Detenidas dos personas por presuntamente sustraer cajas de aguacates en una finca de Motril

Los sospechosos robaron hasta siete cajas de aguacates, con un peso de unos 260 kilogramos

Aguacates
E.P.


image_print

Dos individuos de 52 y 31 años de edad, con antecedentes policiales, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en la localidad granadina de Motril por la presunta autoría de la sustracción de hasta siete cajas de aguacates, con un peso de unos 260 kilogramos.

Según un comunicado del organismo policial, los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al teléfono 091 en la que un guarda rural alertó de que dos individuos se hallaban sustrayendo fruta en una finca situada en la zona rural del Paraje de Pataura, en Motril.

Ante esto, efectivos policiales se han personado en el lugar, donde observaron a un individuo junto a una furgoneta y a siete cajas de aguacates dispuestas para cargarlas en la misma. Asimismo, comprobaron además que la alambrada que rodea la finca estaba cortada y que un segundo individuo se escondió ante la llegada de los policías y huyó del lugar.

Por ello, los agentes detuvieron al primer individuo, a quien se le intervino unos guantes, una linterna, un destornillador y cuerda de uso agrícola, para ser trasladado posteriormente a las dependencias policiales.

Tras la detención de uno de los presuntos autores del hurto, agentes del Grupo de Policía Judicial ha iniciado las investigaciones para tratar de detener al otro individuo, los cuales, una vez realizadas ciertas comprobaciones, reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos a un varón que sería detenido tras ser identificado y localizado.

Por otra parte, la investigación pudo determinar que los dos detenidos también pudieran ser los autores de otros cinco robos más perpetrados con el mismo ‘modus operandi’ mediante la fractura del vallado perimetral o candados de cancelas, en horario nocturno y en caminos de acceso a explotaciones agrícolas en buen estado, en los que puede circular un turismo.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial mientras que los aguacates sustraídos se han entregado a su legítimo propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *