Martes, 17 Octubre, 2017

            

Detenidas dos mujeres por estafar más de 30.000 euros a la persona a la que cuidaban

Las dos empleadas de hogar habrían sustraído varios talones bancarios en blanco de la casa donde trabajaban

Churriana de la Vega | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos empleadas de hogar por supuestamente haber sustraído varios talones bancarios en blanco de la casa donde trabajaban en la localidad de Churriana de la Vega, llegando a cobrar 35 de ellos por un valor de 32.300 euros.

La denunciante, al solicitar a la entidad bancaria el resumen anual de sus cuentas para la realización de la declaración de la renta, observó que le faltaba una importante cantidad de dinero y que el mismo había sido retirado mediante el cobro de talones bancarios que ella no había expedido ni firmado.

Para evitar que sacaran más dinero, bloqueó las cuentas y presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Armilla, informa el Instituto Armado en una nota.

Cuando las ahora detenidas intentaron cobrar otro cheque, la entidad bancaria avisó a la Guardia Civil.

Visionadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la citada entidad, se observa a una mujer cuando intentaba cobrar otro de los talones sustraídos y cuya firma habían falsificado.

Obtenida la fotografía de esta persona, la denunciante la reconoce como una de las empleadas que tuvo hacía algún tiempo trabajando para ella en la limpieza y cuidado de la casa.

Localizada la exempleada, se trata de una vecina de Churriana de la Vega, de 53 años de edad, procediéndose a su detención, comprobando que con ella comparte casa otra mujer que trabajó también en el domicilio de la victima y que entre las dos sustrajeron y cobraron los talones bancarios.

Detenida esta otra mujer de 37 años de edad, han sido puestas ambas a disposición judicial, como supuestas autoras de un delito de estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *