Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Detenidas dos integrantes de un grupo especializado en robos de cosméticos que ocultaban en sus fajas

La operación se ha llevado a cabo dentro del Plan Contra la Delincuencia Itinerante, un plan que implica a más de 3.500 agentes en distintas áreas

Furgón de la policía en Plaza Nueva


image_print

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas integrantes de un grupo itinerante especializado en robos en comercios de Granada, donde utilizaban fajas para ocultar cosméticos sustraídos, método por el que consiguieron productos por un valor total de unos 1.000 euros.

Se trata de dos mujeres de 31 y 33 años con antecedentes por hechos de la misma naturaleza y residentes en una comarca de la Vega de Granada, que se desplazaban en grupo hasta la capital granadina ataviadas con “fajas” y, una vez dentro de los supermercados sustraían supuestamente grandes cantidades de cosméticos.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de mujeres que se desplazaban hasta la ciudad de Granada desde el área metropolitana para cometer supuestamente hurtos en supermercados, utilizando para ello el mismo ‘modus operandi’, informa la Policía en una nota.

Los agentes recabaron diferentes datos e indicios que les condujeron, gracias a la colaboración del responsable de un supermercado, a la identificación de un grupo de mujeres que utilizando “fajas” interiores de gran tamaño días antes habían sustraído en el interior de esas prendas de ropa cosméticos valorados en 978 euros, evitando así ser detectadas a la salida de los comercios.

Con todos los testimonios recopilados, los agentes localizaron en el momento que se hallaban en el interior de un supermercado a dos de las mujeres que formaban este grupo itinerante, procediendo a su detención e incautándoles adosadas a la cintura dos “fajas” de gran tamaño.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Hurto Norte, apoyados por el Grupo de Atención al Ciudadano, ambos de la Policía Nacional de Granada, continuando las investigaciones abiertas y no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

Las dos arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

PLAN CONTRA LA DELINCUENCIA ITINERANTE

Esta operación se enmarca dentro del ‘Plan Contra la Delincuencia Itinerante’ puesto en marcha por la Dirección General de la Policía el pasado mes de enero para luchar contra este tipo de grupos organizados.

El fin de este plan operativo es dar respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos criminales itinerantes.

Este plan implica, en distintas fases, a más de 3.500 agentes de las comisarías generales de Policía Judicial, Policía Científica, Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, y de las 20 Jefaturas Superiores de Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *