Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Detenidas dos carteristas del llamado ‘Clan de las Bosnias’ que operaban en centro y autobuses urbanos

Las detenidas venían de Madrid y Barcelona, donde ya habían sido detenidas en varias ocasiones

Las detenidas actuaban en autobuses de la capital | Foto: Carlos Gil


image_print

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres carteristas del llamado ‘Clan de las Bosnias’, de 20 y 54 años, que centraban su actividad presuntamente delictiva en los lugares más turísticos de Granada y en los autobuses urbanos LAC. Las dos mujeres, que acumulan entre ambas más de 70 detenciones en diferentes puntos de España, se habían desplazado desde Madrid y Barcelona, donde cuentan con multitud de arrestos por hechos de la misma naturaleza, para continuar operando en Granada.

Se estableció un amplio dispositivo de prevención en la zona donde estaban actuando y fueron localizadas ‘in fraganti’ en el momento en que asaltaban a una mujer de avanzada edad. Utilizaban como “muletas” grandes pañuelos para ocultar sus manos al cometer los hurtos. La colaboración de los revisores de los autobuses urbanos LAC ha sido primordial para proceder a su localización y detención, informa la Policía en una nota.

Los agentes, que tenían conocimiento de la presencia en Granada de un clan familiar especializado en cometer hurtos principalmente a turistas, localizaron a las dos mujeres, nada más bajarse de un autobús, en pleno centro de la ciudad en el momento en que ya habían seleccionado a una mujer de unos setenta años, turista, que llevaba a sus espaldas una mochila. Mientras una de ellas le abría la cremallera de la mochila, la otra tapaba con el pañuelo la maniobra a modo de “muleta”, para evitar ser descubiertas por víctimas y viandantes.

En un breve espacio de tiempo y sin que se percatara la víctima le sustrajeron de la mochila efectos y pertenencias por valor de 420 euros. En ese momento los policías interceptaron a las dos mujeres, recuperando los objetos sustraídos que fueron reintegrados a sus propietarios.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Sur de la Policía Nacional de Granada, y las arrestadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *