Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Detenidas cinco personas por el tiroteo de Santa Fe que se saldó con un joven herido

La Guardia Civil ha averiguado que los disparos que de forma indiscriminada se efectuaron desde un coche en marcha contra un grupo de jóvenes que en ese momento se encontraban en la explanada denominada Los Frailes

Imagen de una detención de la Guardia Civil | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido en las localidades granadinas de Atarfe y Pinos Puente a cinco jóvenes, de entre 22 y 27 años, supuestamente relacionados con el tiroteo registrado el 24 de marzo en Santa Fe, donde un joven resultó herido por arma de fuego.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, tenencia ilícita de armas y encubrimiento y el autor de los disparos ya ha ingresado en prisión, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Este último poseía en el torreón de su casa, en la localidad de Atarfe, una plantación de marihuana en la que se han intervenido más de dieciocho kilos de esta sustancia.

La Guardia Civil ha averiguado que los disparos que de forma indiscriminada se efectuaron desde un coche en marcha contra un grupo de jóvenes que en ese momento se encontraban en la explanada denominada Los Frailes, en la Avenida de América de Santa Fe, fueron el resultado final del intercambio de una serie de mensajes amenazantes que intercambiaron dos los detenidos y otro joven de Santa Fe a través de un conocido portal de mensajería y, después, a través del teléfono.

Uno de los detenidos envió varios mensajes vejatorios a una joven de Santa Fe que había sido novia. Los amigos de la chica salieron en su defensa con otros mensajes y ahí comenzó el intercambio de las amenazas entre unos y otros.

El tono fue subiendo cada vez más y llegaron a citarse para verse las caras en Atarfe. Pero los jóvenes de Santa Fe no acudieron.

Los detenidos supieron entonces que los amigos de la chica estaban en los Frailes de Santa Fe y se dirigieron hasta allí en un monovolumen de color negro con los cristales tintados.

La Guardia Civil ha sabido que dentro del coche iban cuatro jóvenes y que el individuo que disparó ocupaba el asiento del copiloto; que efectuó cuatro disparos contra un grupo de jóvenes que se encontraba allí en ese momento con un rifle de calibre 22; que uno de los proyectiles alcanzó a uno de los jóvenes y que éste no tenía nada tenía que ver con la disputa entre unos y otros.

La Guardia Civil ha identificado a los cuatro jóvenes que ocupaban el vehículo el día del tiroteo, y quién fue de los cuatro el que efectuó los disparos.

Los agentes también han localizado el coche que utilizaron y del que han intentado deshacerse para evitar ser localizados a través de él. Primero quitándole el tintado a las lunas y luego vendiéndolo a un vecino de Cijuela.

Los detenidos también intentaron deshacerse del arma y se la vendieron a un joven de Pinos Puente que, tras ser identificado, ha sido detenido por la Guardia Civil por tenencia ilícita de armas. La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 23 de junio.

La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes: dos por homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas; dos por un delito de encubrimiento; y el quinto por un delito de tenencia ilícita de armas. Durante el registro posterior la Guardia Civil localizó la plantación de cannabis intervenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *