Sábado, 25 Marzo, 2017

Detenidas 14 personas y desmanteladas 19 plantaciones ‘indoor’ de cannabis en la capital

Fruto de las investigaciones, los agentes conocieron que en las citadas 19 viviendas se podrían estar cultivando plantaciones de marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma

Foto: Policía Nacional
E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, cuyas edades oscilan entre 20 y 40 años, la mayoría de ellas con antecedentes policiales, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de 19 plantaciones de cannabis sátiva que han sido desmanteladas y la defraudación del fluido eléctrico en varias viviendas situadas en la zona norte de la capital granadina.

En una nota, la Policía ha informado de que estas intervenciones, que se han saldado con 19 registros en domicilios donde se cultivaba dicha sustancia, se realizaron en noviembre y fueron llevadas a cabo por el Grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala y la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica.

Fruto de las investigaciones, los agentes conocieron que en las citadas 19 viviendas se podrían estar cultivando plantaciones de marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma, por lo que registraron éstas donde se incautaron de más de 3.200 plantas de cannabis sátiva y 1.800 esquejes de marihuana presuntamente preparados para su distribución ilícita, además de dos armas de fuego –pistolas– con 253 cartuchos.

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.

Según la Policía, las viviendas y trasteros de fabricación casera, estaban siendo utilizadas por los titulares de las mismas, única y exclusivamente para el cultivo de estas plantaciones.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial. No se descartan nuevas detenciones, según ha indicado la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *