Miércoles, 18 enero, 2017

Detenida una pareja que intentó robar a una mujer manchándole la chaqueta



image_print

Una pareja ha sido detenida en Granada como presunta autora de una falta de hurto a una mujer, a la que mancharon la chaqueta por la espalda con la intención de sustraerle la cartera, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana cuando A.R.S. y J.L.L., ambos de origen cubano de 46 y 44 años, rociaron con un liquido parecido a la mostaza a una señora mayor a la que previamente habían seleccionado.

La mujer se ofreció a ayudar a la anciana a limpiarse, indicándole que se quitara la chaqueta donde llevaba la cartera.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía se percató de lo que ocurría y, con la colaboración ciudadana, logró evitar la huida de la parejas.

El modo de robo es una modalidad de hurto muy conocida y poco habitual en Granada, que consiste en que los ladrones, habitualmente dos, y tras seleccionar a una víctima a la salida de un comercio o sucursal bancaria, vierten un líquido en la espalda para que se quite el abrigo y sustraerle la cartera, precisa el comunicado.

Las dos personas detenidas están implicados en otros hechos delictivos perpetrados recientemente en distintos establecimientos de la capital.

El pasado 26 de octubre, la pareja participó en el robo de una joyería de la que sustrajeron oro valorado entre unos 5.000 y 6.000 euros y también perpetró otro robo en la recepción de dos hoteles del centro de la capital, donde consiguieron sustraer diferentes objetos de valor de turistas que acababan de llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *